PERFILES, Ana Lucia Zapata

Es entender que el trabajo Comunitario es un bien común

!Me voy de la vida sabiendo que fuí útil a mi Comunidad desde siempre!

Mi nombre es Ana Lucia Zapata , soy de Cañasgordas Antioquia, y  llevo 45 años trabajando por las comunidades.
Tuve 6 hijos de los cuales  hoy me quedan 4 vivos.


Desde siempre he estado involucrada con las comunidades.
En Mi tierra natal, recuerdo,  hacían muchas fiestas y festivales.  Desde niña iba a ayudar a la organización de dichos eventos, tenía una tía que era docente, muy activa y participativa; fue ella quien sembró en mí ese deseo de trabajar con y para la comunidad.


Actualmente vivo en el barrio Las Flores, de la Ciudadela Nuevo Occidente,
Desde que me vine para Medellín he recorrido muchos barrios y en todos he ejercido liderazgo; ahora soy Edil de la comuna 60, este cargo lo logre trabajando duro y generando empatía con mis compañeros. También pertenezco a la acción comunal y a la asociación de comunales.

Para mi trabajar por la comunidad es gratificante, me llena de orgullo y esperanzas, ver la capacidad que tenemos nosotras las mujeres, tener hijos criarlos, trabajar dentro y fuera del hogar, y además ayudar a la comunidad.

Soy delegada corregimental a los consejos desde el 2006, este proceso de representación y gestión ha ayudado a  mi  comunidad grandemente. Todo en nuestra comunidad lo sacamos con recursos del  Presupuesto Participativo, bien sea eventos culturales, tanto como  recreación  y deporte, proyectos para medio ambiente, el semillero; la verdad no hay proyecto que no se haya gestado en el territorio que no tenga el apoyo del Presupuesto Participativo, De la Secretaría de Participación.

 Para mí la importancia de todo este proceso radica en que se genera relevo generacional, 
Nosotras ya vamos de salida, los niños y niñas apenas están entrando al mundo, hay que dejarlos preparados de ahí la importancia de los semilleros y los eventos culturales y deportivos.

Es entender que el trabajo Comunitario es un bien común, particularmente a nivel personal me genera gran satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *