Evento solidario a favor de “Caminos de tiza”. Silvia Vázquez, Argentina.

Provincia de Misiones- Argentina; sábado 3 de agosto de 2019.

Con una genial velada cultural, servicio de buffet y parrilla, en el Centro Universitario de Villa Ballester, se celebró el evento: En unidad somos más; segundo encuentro artístico-cultural a beneficio del proyecto escuelitas ambulantes “Caminos de tiza” ,del profesor Julio Manuel Pereyra, conjuntamente con UMECEP (Unión mundial de escritores por la ecología, la cultura y la paz), el blog “Las musas despiertas”, de la escritora Silvia Vázquez y el gestor cultural Jorge Lucero.

El valor de la entrada, era el aporte de útiles escolares, para ser entregados en el mes de septiembre al maestro Pereyra. Mucha gente se anotó para participar y otros lo hicieron de forma espontánea. Hubo un slam literario, donde un jurado elegido al azar, seleccionó Tres Menciones especiales, que ganaron: Primera: Juana Ponte, Segunda: Nélida Bertolone y Tercera: Mirta Serrano.

En baile, estuvieron presentes jubilados del grupo folklórico “Gauchitas solidarias”; cantó y guitarreó Rubén Martín; así mismo cantaron los nicoleños, José Lauría – el tenor y Estefanía- soprano; además de Roberto Carballo y Claudia Heye. Disfrutamos la lectura de los trabajos literarios de Graciela de Mary, Sergio García, Martín, Diego Lucero, Alberto Kloster, Leonardo Greco (autor del libro biográfico de Pepe Biondi), Chris Lavalle, Angie García, Silvana, y las tres ganadoras del Slam literario. Participó con sus obras la artista plástica Nancy Cianfagna y Mirta Serrano con sus libros y muñecos.

Se recolectaron muchas donaciones, de quienes asistieron al evento y también de la empresa  Tecnografic S.A, que donó 800 cuadernos. Seguimos recibiendo donaciones espontáneas que se juntarán con las que ya fueron seleccionadas y embaladas para entregar.

El profesor Pereyra recibió también saludos especiales y apoyo a su labor de dos pilotos de autos Marcos Di Palma y Carlos Okulovich y también del animador infantil argentino, Topa.

Agradecemos enormemente toda la colaboración recibida y nos sentimos orgullosos de haber aportado este pequeño granito de arena a la fromación de nuestros chicos y chicas, darles un poco de alegría ,y que puedan estudiar en mejores condiciones.

Para leer más sobre el proyecto “Caminos de tiza” entrar en  https://www.facebook.com/Escuelita-Ambulante-Caminos-de-Tiza-233399843837220/ o en el blog: lasmusasdespiertas.blogspot.com.

Silvia Vázquez, 9 de agosto 2019.

Gracias Silvia por compartir historias que se tejen alrededor del servicio.

2 comentarios de “Evento solidario a favor de “Caminos de tiza”. Silvia Vázquez, Argentina.

  1. Graciela Eva De Mary dice:

    El evento solidario organizado por Silvia Vázquez, entre otras muchas personas, nos llenó el alma de poesía, baile y bella música. Gracias por eso.

  2. Silvia Vázquez dice:

    Muchas gracias por difundir nuestra actividad solidaria. Hemos hecho lo mejor desde nuestro lugar para intentar resolver algunas necesidades de los niños misioneros. Ojalá muchos copien y ayuden. Siempre es bueno ayudar y sentirse útiles. Seguiremos recibiendo donaciones hasta que se despachen las cajas. Nuestros saludos al pueblo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *