Letras Vinotinto, desde sus inicios, se constituye un conjunto de esfuerzos exclusivamente culturales y humanistas, con el propósito de unir a las mujeres con designios humanitarios e ideales espirituales ennoblecedores, consagradas a esfuerzos éticos y pacíficos con el fin de construir y disfrutar concienzudamente un Modo de Vivir y una Civilización en consonancia con las más nobles aspiraciones.

Este es un espacio que posibilita el empoderamiento de la mujer como herramienta para cambiar su mundo desde el punto de vista de la conciencia humana.

Desde la revista se coordina e incide políticamente para propicien la equidad, la corresponsabilidad, el buen trato, la paz, y la igualdad buscando en todo caso el empoderamiento de las mujeres.

Además, en “Letras Vino Tinto” se promueve el desarrollo de las distintas formas y movimientos artísticos de las mujeres, como expresión del alma y como la herramienta vital en dicho proceso de empoderamiento.  También se desarrollan diversos espacios encaminados al reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que ejerzan plenamente sus derechos.

Martha Elena Loaiza
CEO / Founder

Misión

Letras Vinotinto se ofrece como un camino desde el cual las mujeres del Corregimiento de San Cristóbal y Medellín, Colombia y el mundo; se pueden expresar con libertad, respetando posiciones ideológicas, sociales y culturales. La publicación cuenta con un alto nivel en sus contenidos y una excelente calidad gráfica, muestra un enfoque el cual pretende reunir conocimientos, plasmarlos, compartirlos y divulgarlos para la construcción de caminos que muchas y muchos habrán de transitar.

Visión

Al 2025 La revista Letras Vino tinto será una huella visible de la transformación social desde la narrativa y la imprenta, que dará cuenta de la forma de habitar el mundo y de la forma en que LAS MUJERES construyen cada día un espacio más digno, más justo, con benéfico a la humanidad entera.

Objetivos

Establecer, coordinar y ejecutar las acciones que propicien y faciliten el logro de la equidad entre los géneros con plena incorporación de las mujeres en la vida social y cultural, alentando su participación en los niveles y ámbitos de decisión personal.

Promover la cultura de la no violencia, la no discriminación contra las mujeres y de la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia.

Ejecutar programas de difusión e información para las mujeres de carácter gratuito, que les permita adquirir conocimiento sobre sus derechos.

Ofrecer talleres especiales, diversos y eminentemente prácticos, en los que sitúa los problemas humanos y prepara a la mujer que anhelan el progreso y la prosperidad para una positiva superación consciente, mediante conocimientos que conducen a su dominio y desarrollo íntimo, integral del ser, de su ser como mujer que le permitan vivir plenamente

Resignificar a la mujer como artista, extrayéndola del espacio doméstico al que ha sido relegada, olvidándose y llevando en ello sus sueños y hasta la vida misma.